Bueno, ya de vuelta, tan solo contaros lo que han hechos las chicas/os en los últimos días. Bien, a parte de lo ya tradicional como juegos de iniciación al lenguaje, iniciación al caminar en los que aún no lo hacen, desarrollo de la psicomotricidad fina con puzles y demás, juegos en paralelo e intento de socialización, desarrollo de la autosuficiencia, seguir con la creación de hábitos y rutinas, rasgado de papel, psicomotricidad gruesa, canciones, poesías, juegos... Como interés más central hemos trabajado:
Por un lado el día de Halloween, se coloreó una calabaza,
Por otro lado el marcado objetivo de conocer progresivamente el propio cuerpo y los elementos de él, mediante la canción del corro chirimbolo. ("el corro chirimbolo, que bonito es, un pie, otro pie...)
Hemos pegado gomets en dibujos para diferenciar las partes del cuerpo, hemos usado pinturas de manos con el mismo fin.
También se va trabajando el que el alumnado identifique sus sentimientos y los comunique y que colabore con el adulto.
También que vayan conociendo algunas normas y formas de organización (en este último sentido son las rutinas diarias)
Todo esto y algunas cosillas más se van trabajando con ellos y seguiremos en un futuro
Ya sabeis, si teneis alguna duda, podeis preguntar
5 comentarios:
¿Como trabajais el tema de la identificación de, sus sentimientos y los comunique y la colaboracion con el adulto?
Gracias.
He notado en mi hija ultimamente que canta las canciones. Antes se las ponia o yo las cantaba y ella las escuchaba atentamente pero desde hace unos dias todas las canciones las canta, a su forma claro, pero me he dado cuenta que se las sabe y canta los finales de palabra. Nos ha echo mucha ilusión y ahora cantamos más.
Eso es debido a varios factores, el principal es que ya va madurando, y es capaz de expresar más. Todos, inclidos los adultos siempre podemos entender más de lo que expresamos, en el caso de los niños con la maduración empiezan a expresarse.
Lógicamente también influye el trabajo que se hace con ella en el aula y el trabajo que realizais con ella, aunque no lo creais muy importante y que consiste en ponerles las canciones una y otra vez y reforzarselas cantandolas vosotros con ella.
anonimo a estas edades y en esta situación de reciente entrada en el centro, empiezo simplemente con que pidan agua, digan qué le ha pasado cuando lloran (si se ha tropezado o le han pegado) y quien se lo ha hecho, entre otras cosas, es en colaboración con los adultos porque el niño o la niña no lo dice de motus propio, sino a través de las preguntas que le realiza el adulto, esto se va compaginando con la adquisición paulatina de la autonomía para que no tenga que actuar el adulto
Publicar un comentario