En clase, vamos haciendo algunas actividades, aún son pocas, puesto que lo principal ahora mismo es afianzar al pequeño/a en esta nueva situación, y la mayoría de las actividades van dirigidas a ampliar el círculo social y el vínculo con el maestro/a, son actividades que no son redactables porque tienen que ver con el qué hacer diario. En cambio, vamos introduciendo pequeñas actividades de otro tipo para que los chicos vayan desarrollándose íntegramente.
Entre estas actividades que hemos ido realizando y que podeis hacer en casa con ellos, para reforzarlos estarían:
.- Rotura de papel con las manos, en pequeños trozos, (en casa podeis hacerlo con papel cebolla o de seda) para ir desarrollando el uso de la pinza (dedo pulgar e índice)
.- Soplar estos trocitos de papel, con el fin de desarrollar el movimiento bucal para la mejora de la dicción.
.- Pegar gomets, con el mismo fin que el romper el papel.
.- Dibujo libre, para que desarrollen el movimiento de las manos y vayan viendo que hay límites en las cosas que se hacen.
.- Canciones para psicomotricidad gruesa como el patio de mi casa o a saltar.
.- Canciones para divertirse como el payasito plim, plim (al payasito plim, plim, le picaba la nariz, y con un fuerte estornudo, el payasito hizo attchis!) el grillito cri-cri-cri (nunca supe donde vive nunca en la casa lo vi, pero todos escuchamos al grillito cri--cri--cri).
.- Canciones para recojer el material, o canciones para el desarrollo del conocimiento corporal (pimpom, ese niño del espejo, en mi cara redondita)