Buenas otra vez, ante todo pedir perdón por la no posibilidad de acceder al blog.
Bueno, la pregunta a hacerse actualmente, es ¿a qué nos enfrentamos en estos primeros días que pueden ser incluso más de un mes?
La respuesta es bien sencilla y de todos conocida por que denomina todo un periodo, es el llamado Periodo de adaptación.
Un nombre muy llamativo, pero ¿qué significa para los niños y niñas? Estamos en un periodo muy difícil para ellos, pero que a la vez es muy importante y es un paso de gigante en sus vidas. Hay que tener en cuenta que lo primero que se hace es ampliar el horizonte social de los niños/as, pasan de una situación en la que para ellos solo existen sus papás y mamás, y en algunos casos abuelos/as y esporádicamente tíos y primos, y en la que ellos (usaremos el masculino para referirnos tanto a niños como a niñas) son los reyes, a una situación en la que dejan de ser reyes, son uno más entre un grupo de iguales, y encima la figura de apego (más adelante definiremos qué es esto), deja de ser su mamá para ser su maestro/a. Es un paso muy difícil. Y ahora a modo de guasa, ¿Debería existir un periodo de adaptación para padres, ya que ellos lo pasan peor que los chicos?